Juegos

En JMGR colaboramos con las mejores empresas del sector y les ayudamos a construir recursos para formadores de prevención de riesgos laborales. Una forma divertida y amena de aprender .

Juego ¡El secreto de la pirámide!

El secreto de la pirámide” es nuestro último juego, desarrollado con la colaboración técnica de Exyge Consultores.

Se trata de un juego on line de tipo break out, en el que los participantes se colocan en la posición de un equipo de arqueólogos dispuestos a desenterrar un tesoro, el del rey ATEX III.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Para ello deberán contestar de manera correcta 13 preguntas sobre trabajos con atmósferas explosivas.

Las preguntas se agrupan en 6 bloques diferentes que, de ser contestados correctamente, darán acceso a la clave para descubrir el mayor tesoro de todos los tiempos.

Se puede jugar de manera individual, compitiendo entre los asistentes a la formación para ver quién llega antes al final o de manera grupal, contestando de manera colaborativa las preguntas.

Juego ¡Vértigo!

Exyge Consultores es una empresa que se dedica a la creación de serious games y experiencias gamificadas destinadas a formar y sensibilizar en calidad, medioambiente , seguridad y salud laboral de la manera más amena posible.

El juego en el que hemos colaborado con Exyge Consultores se llama VÉRTIGO y está dedicado a la formación sobre los riesgos de realizar trabajos en altura.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Divide el aula en 2 equipos, que deberán ir respondiendo una pregunta por turno . Si respondes correctamente te anotas un punto y pasas el turno.

Si uno de los equipos falla la pregunta rebotará al equipo contrario, si éste fallara otra vez, la pregunta rebotaría de nuevo hasta ser contestada correctamente. Aquí tenemos suerte, si te caes no te va a pasar nada.

Con cada respuesta contestada de manera correcta el equipo acertante se anota un punto.

Repite todo el proceso, el equipo que obtenga más puntos será el ganador.

Juego Confinados

Confinados es un escape-room en formato digital, que hemos colaborado en su desarrollo con Exyge Consultores.

Situado en un futuro lejano, cuenta la historia de un grupo de personas, “los confinados”, obligado a vivir bajo tierra. Quieren volver a la superficie porque saben que las circunstancias que les obligaron a su exilio han cambiado, pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdan la clave que abre las puertas de su retiro y por eso piden ayuda a los jugadores.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Se trata de un juego en primera persona, en el que los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre trabajos en espacios confinados para poder superar 7 niveles de preguntas, con subniveles en algunos casos. Las respuestas correctas facilitan 5 dígitos, que abren la última puerta.

Se puede jugar de manera individual, compitiendo entre los asistentes a la formación para ver quién llega antes al final o de manera grupal.

Nota extra para formadores:

Este juego tiene la particularidad de que, en algunas de las preguntas, no se indica si la respuesta aportada por los usuarios es correcta, simplemente se facilita una clave y es al final del mismo cuando se descubre si es correcta o no. Con ello queremos hacer reflexionar a los jugadores sobre la importancia de tener la mejor formación a la hora de realizar un trabajo, ya que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos.

El ritmo del juego lo marcan los propios jugadores, ya que ellos determinan el tiempo que pasan en cada pantalla. Si el tutor lo ve oportuno puede usarse un temporizador que marque una cuenta atrás y limitar el tiempo de juego